Buscar

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y SU AGENDA


Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”


Gálatas 3:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


La ideología de género es un tema que está en boga en estos momentos, y me gustaría definir lo que enseña la misma: “Es la enseñanza que promueve la libre elección de la sexualidad, indistinto a sus rasgos biológicos, anclados en la idea de que el sexo es el resultado de una percepción social.” Habiendo definido a groso modo y sin profundizar en los aspectos científicos, ya que deberíamos dedicarle todo un tema al respecto, me gustaría ir sobre la orden. Para algunos parecería una moda, para otros, la oportunidad de montarse en una ola de cierta popularidad, sin embargo, para otros, es un tema de alta sensibilidad. Esta sensibilidad se muestra en nuestras reacciones que quedan evidenciadas frente a la orden departamental del Ministerio de Educación de nuestro país, la orden: OD33-2019. 


Cito algunos de sus incisos:


“Artículo I, numeral B: Propiciar herramientas pedagógicas que promuevan la perspectiva de género para la construcción de una educación no sexista entre los y las diferentes actores y actoras del sistema educativo dominicano.” 


“Artículo I, numeral D: Trazar las pautas para contribuir con el proceso de desconstrucción de los estereotipos de género que permean en todos los niveles y estratos, y de lo cual no escapa el sistema educativo y sus diferentes actores. "


Queda evidenciado, sólo con estos dos puntos, de lo contenido en el documento citado anteriormente, que esto responde a unas premisas totalmente ideológicas, pero más aún, a toda una agenda que se ha establecido mundialmente. Este tema especí